INTRODUCCION AL SPSS
Volver a página previa Ir a página siguiente Volver al índice de contenidos del SPSS

 

Prueba T de Student para muestras independientes

Esta opción debe utilizarse cuando la comparación se realice entre las medias de dos poblaciones independientes (los individuos de una de las poblaciones son distintos a los individuos de la otra) como por ejemplo en el caso de la comparación de las poblaciones de hombres y mujeres. 

La matriz de datos debe estar configurada como es habitual, es decir, existe una columna para los datos de la variable de interés y una segunda columna con los códigos que definen las poblaciones objeto de comparación. 

Para el análisis, en el cuadro de diálogo correspondiente debemos configurar el campo relativo a la variable de agrupación y posteriormente se deben definir los grupos a comparar mediante el botón definir. Esta operación sustituirá los signos de interrogación que aparecen en la casilla de la variable de agrupación por los códigos de los grupos comparados.

Los resultados de la Prueba T de Student para muestras independientes para la variable índice de masa corporal del ejemplo 1 se muestran en el apéndice de resultados.

 

 

Volver a página previa Ir a página siguiente Volver al índice de contenidos del SPSS
    
Dpto. de Matemática Aplicada (Biomatemática). Facultad de Biología. UCM.