INTRODUCCION AL SPSS
Volver a página previa Ir a página siguiente Volver al índice de contenidos del SPSS

 

Procedimiento Frecuencias

La ejecución de este procedimiento resulta en un gran número de resultados gráficos y de tablas con información numérica. Una vez decidida/s la/s variable/s a analizar (ver Cuadro de diálogo), se solicitan los estadísticos y las gráficas que queremos obtener. Los estadísticos posibles se muestran en el siguiente enlace y la elección de uno u otro dependerá del tipo de variable a analizar. En el caso de variables cuantitativas tiene sentido la solicitud de estadísticos de centralización, dispersión y forma de la distribución, mientras que para el caso de variables cualitativas esto no tiene sentido. En este segundo caso, el interés se centrará en la obtención de la tabla de frecuencias.

Las tablas de frecuencias pueden ordenarse según el valor de la variable o según las frecuencias observadas (ver cuadro de opciones). Para aquellas variables con un gran número de valores diferentes se puede optar por suprimir dicha tabla.

Si el objetivo del análisis se centra en realizar una descripción de la muestra estratificada según una variable cualitativa, recuérdese la posibilidad de segmentar el archivo de acuerdo a dicho criterio. 

En el apéndice de resultados, se muestran los resultados del análisis de frecuencias correspondiente a las variables sexo y altura. Éste se ha realizado sobre el total de pacientes enrolados en el estudio del ejemplo 1.

 

 

Volver a página previa Ir a página siguiente Volver al índice de contenidos del SPSS
    
Dpto. de Matemática Aplicada (Biomatemática). Facultad de Biología. UCM.